sábado, 7 de febrero de 2009

"Entrou no ônibus e já quer sentar na janela”




Esta frase en portugués que la escuche en la mañana, que quiere decir “entró en el bus y ya quiere sentarse en la ventana”, me hizo reflexionar una serie de ideas.


Desde que uno sale del colegio ya entra en un sistema lleno de correrías, apuros y ajetreos, desde que vamos al Registro Civil para sacar la cédula de mayoría de edad, la preparación de una carpeta para buscar trabajo o arreglar papeles para la universidad, en fin muchas situaciones que nos hacen ir de un lugar a otro sin parar y compromisos que no pueden esperar.


Esta frase creo que la llevamos todo adentro aunque intentemos negarlo. Cuando empezamos la universidad ya queremos estar en años superiores para hacer tareas o proyectos más avanzados, a los primeros días de trabajo ya estamos desesperados por ver en nuestra cuenta de ahorros aquel salario o, en algunos casos, estar ya en puesto superior. En ciertos casos, aún sin revisar el periódico para buscar un empleo ya queremos un salario que no baje de los 600 dólares.


¿Cómo podemos querer pan si ni quiera el trigo está sembrado?, la vida te exige paciencia y dedicación, porque si todo fuera como una estrella fugaz, tan rápido como viene se va; por lo tanto los detalles más importantes de la vida te piden que sean vividos a profundidad.


“El presente es lo único que tenemos”, como dice la canción de la cantante mexicana Julieta Venegas, es cada segundo que te exige ser vivido de manera intensa y que no quiere que sea desperdiciado con tonterías, caprichos o peleas que no llevarán a nada, a un sin sentido.


Cuando leas esto te pido que regales una sonrisa a la persona que está a tu lado o a la que deseas regalarla, y recuerda que por más viejo que seas siempre estarás aprendiendo cosas nuevas aunque creas que lo has visto o conocido todo.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, como dice otra canción:

    "...Bob cantou : Take it easy
    Bob falou : caia no reggae, não faz mal..."

    ResponderEliminar
  2. Es verdad hoy en día la sociedad manipula que todo debe ser inmediato y gracias a eso se va perdiendo el valor de las cosas.

    ResponderEliminar