sábado, 13 de diciembre de 2008

Besos en el Cine

Esta expresión cultural, como en otras áreas artísticas, fue llevada a la pantalla grande y sin duda, muchos de los besos interpretados, ha causado sensación en sus espectadores.

The Kiss (El Beso), como su nombre lo indica, fue el primer beso en la historia del cine. En 1896, John C. Rice y Mary Irwin interpretaron esta escena que causó impacto, al momento de ser visto en la pantalla grande.

Por otro lado, el beso más largo jamás visto y trasmitido por un proyector fue el de Regis Toomey y Jane Wyman, en 1941, en el film Al Servicio de su Majestad. Este beso apasionado tuvo una duración aproximada de 3 minutos y 5 segundos.

En Oriente las cosas fueron distintas, el primer beso permitido en el cine fue en China, en 1928. Two Women in the House (Dos mujeres en la Casa) fue la película que provocó sensación para las personas que se encuentran al otro lado del mundo. Este fue actuado por la actriz Mamie Lee.

El actor John Barrymore, en la película Don Juan dirigida por Alan Crosland, besó 191 veces a distintas mujeres, lo que dio una conclusión de 53 segundos -como promedio- en cada beso. Otro dato interesante es que esta entrega ha sido considerada como la película con más besitos, fueron 127.

Además, el beso realizado en dibujos animados que fue puesto en la especialidad del cine: el primer plano, fue en 1959 con el tierno acercamiento del príncipe Felipe hacia Bella Aurora. Sleeping Beauty (Bella Durmiente) es uno de los largometrajes de Disney más famosos y reconocidos a nivel mundial.

La actriz Natalie Portman y el actor israelí Aki Avni fueron expulsados del área del Muro de las Lamentaciones (Israel), debido a una escena de beso que interpretaron en la película taquillera Stars Wars, en el mes de febrero de 2005. Los ortodoxos religiosos consideraron esta actuación como inmoral.

Lista de los mejores besos en el cine y por qué:

El Planeta de los Simios: por salvaje.

Lo que el viento se llevó: por incendiario.

Casablanca: por clásico.

Brokeback Mountain: por instintivo.

Spider-man: por húmedo.

1 comentario:

  1. Bel, te recomiendo ver la película "Cinema Paradiso", donde, al final, precisamente el director, Giuseppe Tornatore,hace un homenaje a los besos clásicos en el cine. De paso, Cinema es una película con una música maravillosa y la película en sí es todo un clásico. En fin...

    Chocair

    ResponderEliminar